Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Multimodal Assessment in Clinical Simulations: A Guide for Moving Towards Precision Education
Indexado
WoS WOS:001358126100001
DOI 10.1007/S40670-024-02221-7
Año 2024
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Technological advances and cutting-edge data analytics approaches give new prospects for using multimodal assessments in simulation-based medical education. These multimodal approaches consider the interaction of data obtained from multiple sources and can enhance our ability to assess the educational efficacy of simulations and optimize learning experiences for each individual learner. However, several challenges could jeopardize the successful implementation of this approach. We present a practical guide for integrating multimodal assessment in clinical simulation-based education, offering educators and researchers a systematic checklist to consider before undertaking these multimodal assessment initiatives.

Revista



Revista ISSN
Medical Science Educator 2156-8650

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Education, Scientific Disciplines
Scopus
Education
Medicine (Miscellaneous)
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Schwengel, Deborah - Johns Hopkins Univ - Estados Unidos
2 Villagran, Ignacio - Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
3 Miller, Geoffrey - Johns Hopkins Sch Med - Estados Unidos
Johns Hopkins Sch Nursing - Estados Unidos
4 Miranda, Constanza Mujer Johns Hopkins Univ - Estados Unidos
5 Toy, Serkan - Virginia Tech Caril Sch Med - Estados Unidos
Virginia Tech - Estados Unidos

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
National Agency for Research and Development (ANID) under the Scholarship Program DOCTORADO BECAS CHILE

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Ignacio Villagran received support from the National Agency for Research and Development (ANID) under the Scholarship Program DOCTORADO BECAS CHILE/2020 - 21202032.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.