Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||
| DOI | 10.7764/CDI.59.68713 | ||||
| Año | 2024 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen: Denominadas multilatinas, las corporaciones transnacionales (CTN) con origen en América Latina han tenido que aprender a comunicar sus estrategias de relaciones públicas entre la casa matriz (home) y las subsidiarias (host). Para analizar el rol que desempeñan estas estrategias de relacionamiento en la comunicación de las multilatinas colombianas, se llevó a cabo un análisis Delphi con 20 expertos entre profesionales y académicos latinoamericanos, así como una encuesta estructurada con 24 directores de comunicación (dircom) de este tipo de organizaciones en Colombia en 2021. El papel de las relaciones públicas internacionales fue descrito bajo una perspectiva dialógica Sur - Sur. La identificación de los intereses de los stakeholders internacionales, así como la conexión estratégica entre casa matriz y filiales para el adecuado posicionamiento de las organizaciones colombianas en el exterior, constituyeron los hallazgos más significativos para el panel de expertos, en tanto que para los dircom, la gestión de la reputación corporativa fue considerada como la principal estrategia de relacionamiento que tienen las empresas para posicionarse en los distintos países donde tienen presencia internacional.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | Dall'Orso, Rayen Condeza | - |
Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
|
| 1 | Giraldo Dávila, Andrés Felipe | - |
Universidad de Medellín - Colombia
|