Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Contributions of neuroeducation to clinical simulation Aportes de la neuroeducación a la simulación clínica
Indexado
WoS WOS:001356674800001
Scopus SCOPUS_ID:85208560151
DOI 10.1016/J.RMCLC.2024.10.001
Año 2024
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Neuroeducation allows us to understand the learning process from a neuroscience standpoint. This knowledge makes it easier for academics to understand the importance of emotions and executive functions in learning. Based on this neuroscientific foundation, this article addresses the main characteristics of the brain processes that occur in active methodologies. This allows the reader to assess their importance and understand why active methodologies should be considered first choice methodologies for achieving deep learning. In particular, the clinical simulation strategy is reviewed, aligned with the active methodologies used in the training of health professionals. In conclusion, the importance of neuroeducation is highlighted for an effective and conscious implementation of clinical simulation, not only from the execution technique, but also from the neuroscientific foundation, which allows optimal benefit on the part of the students in the area of health.

Revista



Revista ISSN
0716-8640

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Goset-Poblete, Jessica - Universidad Nacional Andrés Bello - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.