Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||
| DOI | 10.29035/RCAF.25.1.9 | ||
| Año | 2024 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
RESUMEN La evaluación ha dejado de ser una instancia que sólo certifica el logro alcanzado a través de una calificación, sino actualmente se entiende como un elemento fundamental para favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje. El objetivo del presente estudio fue “Conocer las concepciones y prácticas evaluativas del alumnado y profesorado de la FIPEF (Formación Inicial del Profesorado en Educación Física) de dos campus universitarios de la zona sur austral de Chile”. Para ello, se contó con una muestra de 219 alumnos y alumnas (edad M = 21.6 y dt. = 2.8) de dos campus universitarios que cursaban Formación Inicial del Profesorado en Educación Física (FIPEF) y 21 profesores y profesoras (edad M = 50.3 y dt. = 13.2). Se aplicó el “Cuestionario para el estudio del sistema de evaluación en la formación inicial del profesorado de educación física” de forma virtual, sometiendo los resultados a pruebas estadísticas como la media, desviación típica y pruebas inferenciales. Los principales resultados dejan ver la presencia de metodologías e instrumentos tradicionales de evaluación, así como, una apreciación diferenciada entre alumnado vs. profesorado. Sin embargo, se puede constatar la presencia de intencionalidad formativa en las acciones implementadas por el profesorado.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Asenjo-Paredes, Catalina | - |
Universidad de Los Lagos - Chile
|
|
| Gallardo-Fuentes, Francisco | Hombre |
Universidad de Los Lagos - Chile
|
|
| Carter-Thuillier, Bastian | - |
Universidad de Los Lagos - Chile
|
|
| Peña-Toncoso, Sebastián | Hombre |
Universidad Austral de Chile - Chile
|