Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||
| DOI | 10.4067/S0718-50062024000400071 | ||
| Año | 2024 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen: Esta investigación se orienta a definir tipologías de docentes de educación superior en torno a los factores más importantes que determinan su satisfacción laboral para mejorar su retención. La metodología es cuantitativa, no experimental y descriptiva. Se considera una muestra de 163 profesores de una institución educativa ubicada en Lima (Perú), a los cuales se les aplica una encuesta en torno a sus percepciones, preferencias y expectativas laborales. Aplicando un análisis de conglomerados de K-medias resulta en tres perfiles de docentes: promotores, indiferentes y críticos. En estos tres grupos, existen valoraciones diferenciadas sobre la importancia que asignan a factores organizacionales (salario, beneficios, desarrollo de carrera, networking y prestigio institucional), en relación a escoger un nuevo empleador o para valorar a su empleador actual. En conclusión, es importante diseñar e implementar políticas diferenciadas de retención docente para cada grupo a fin de responder de manera más efectiva a sus expectativas de carrera.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Nunez, Nicolas A. | - |
Pontificia Universidad Católica del Perú - Perú
|
|
| Cornejo-Meza, Giuliana | - |
Escuela ISIL - Perú
|