Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



EL APRENDIZAJE DIGITAL DURANTE Y DESPUÉS DEL COVID-19: REALIDAD Y DESAFÍOS
Indexado
SciELO S0718-48672024000100302
DOI 10.56754/0718-4867.2024.3678
Año 2024
Tipo indefinido

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Resumen: En primer lugar, examinamos el impacto del COVID-19 en el sistema educativo marroquí y los numerosos desafíos que ha creado para la comunidad educativa marroquí para garantizar la continuidad pedagógica en materia de conectividad, de abordaje pedagógico, y también de la generación de estrategias de aprendizaje híbridas, que combinen la presencialidad y el trabajo en línea. En segundo lugar, ofrecemos algunos ingredientes esenciales en la enseñanza digital como las nuevas tendencias pedagógicas actuales, basadas en el uso de plataformas, aplicaciones educativas concretas y distintos recursos TIC, que se consideran herramientas modernas e imprescindibles para investigar y crear espacios de aprendizaje, a través de la red, aplicables a cualquier nivel educativo y siempre adaptando la temática a los contenidos del programa y al perfil del estudiante. A continuación, se proporcionará detalles sobre el contexto nacional y las recomendaciones propuestas para la promoción de la educación, la ciencia y la cultura que representan una prioridad del gobierno marroquí y una palanca importante para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Communication
Social Sciences, Interdisciplinary
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Applied Social Sciences

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Moutaouakkil, Salma - Universidad Hassan II de Casablanca - Marruecos

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.