Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Performance of mathematics pedagogy students on two binary operation problems: a case study Desempeño de estudiantes de pedagogía matemática en dos problemas sobre operaciones binarias: un estudio de caso
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85198048043
SciELO S0718-50062024000300139
DOI 10.4067/S0718-50062024000300139
Año 2024
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



This research study focuses on the mathematical work associated with two non-routine problems on binary operations with the objective of identifying mathematical thinking abilities that students apply when solving problems. An instrumental case study is designed where university students solve arithmetic and algebraic problems. Implicative statistics are applied to conduct quantitative and qualitative analyses of student answers. The results show that students use algebraic and arithmetic techniques without mentioning properties of an algebraic structure. In solving non-routine problems, school mathematics techniques are favored and little use is made of properties and concepts associated with a binary operation, typical of university-level mathematics. In conclusion, there should be an implementation of regular instances to promote solving non-routine problems by considering other mathematical domains such as algebra, geometry, and arithmetic.

Revista



Revista ISSN
Formación Universitaria 0718-5006

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Engineering, Multidisciplinary
Scopus
Education
SciELO
Engineering

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
Sol, Michel Molina Del - Universidad Católica del Norte - Chile
1 García-Martínez, Isabel - Universidad Católica del Norte - Chile
2 Pinto-Rojas, Irma E. - Universidad Católica del Norte - Chile
3 Sol, Michel Molina Del - Universidad Católica del Norte - Chile
4 Rodríguez, Miguel Hombre Universidad de Playa Ancha - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico
Dirección General de Pregrado UCN

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.