Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



THE CHALLENGE OF CITIZEN EDUCATION: REFLECTIONS FROM AN EXPERIENCE OF SCHOOL ACCOMPANIMENT O DESAFIO DA EDUCAÇÃO CIDADÃ: REFLEXÕES A PARTIR DE UMA EXPERIÊNCIA DE ACOMPANHAMENTO ESCOLAR El desafío de la formación ciudadana: reflexiones a partir de una experiencia de acompañamiento escolar
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85197681765
DOI 10.1590/S1413-24782021260004
Año 2021
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



For the State of Chile citizen education is a challenge to strengthen democracy. To achieve this, schools have been arranged to implement a Citizen Educational Plan. However, this task is complex because it involves transforming representations and actions in a curriculum field where official prescriptions prevail. This article discusses the initiatives developed by the State of Chile and discusses their theoretical-practical scope as a basis for addressing the achievements and difficulties of an accompaniment project developed by a team from Universidad Austral de Chile, aimed at supporting plans in 61 schools. The background refers to a highly prescriptive legal framework and initial citizen training actions characterized by their fragmentation, conditions from which the main support strategies are designed and implemented under principles of participation, dialogue, and collective reflection.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Ruiz, Alberto Galaz - Universidad Austral de Chile - Chile
2 Herrera, Marcelo Arancibia - Universidad Austral de Chile - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.