Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Conceptions and evaluative practices in university teachers of scientific careers that implement a competency-based curriculum Concepções e práticas avaliativas em professores universitários de carreiras científicas que implementam um currículo baseado em competências Concepciones y prácticas evaluativas en docentes universitarios de carreras científicas que implementan un currículum por competencias
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85198294983
DOI 10.22347/2175-2753V16I51.4267
Año 2024
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



In this paper, the results of a research on conceptions and evaluative practices of professors of chemical, pharmaceutical and biochemical sciences at a public university in Chile are analyzed. A survey, four focus groups and two in-depth interviews were applied. 87% of the teachers and main directors participated. The results are related to the meanings, purposes, functions, and intentions of learning evaluation, which teachers express and apply in a curricular innovation by competencies. The existence of conceptions and practices mainly of an instrumental and objectifying type of evaluation is concluded, more in line with an academic curriculum, oriented by objectives and contents, than a competency-based curriculum that seeks professional performance in the context of changes.

Revista



Revista ISSN
Meta: Avaliacao 2175-2753

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Education
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Ríosmuñoz, Daniel Hombre Universidad de Santiago de Chile - Chile
2 Hernández, Jocelyn Reinoso - Universidad de Chile - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.