Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Study of the dimensions of professional learning communities in Chile Estudo das dimensões das comunidades de aprendizagem profissional no Chile Estudio de las dimensiones de comunidades profesionales de aprendizaje en Chile
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85198120698
DOI 10.1590/S1413-24782024290037
Año 2024
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



This article analyses the perceptions that teachers, managers, and educational assistants have about the dimensions that are considered to make up a Professional Learning Community in order to identify differences between different educational contexts. The research methodology corresponds to a concurrent mixed study with a multiple case study strategy in three Chilean schools. When considering the results obtained from the PLCA-R questionnaire, together with the focus groups, it is observed that the perceptions of the three cases coincide in positively evaluating those dimensions linked to the development of the mission and shared values, as well as the relationships within the communities and collaborative learning. However, shared personal practice and the conditions and resources for the development of Professional Learning Community are still a challenge for management teams and funders.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Ruz, Marcela Andrea Peña - Universidad de Chile - Chile
2 Asparó, Carme Armengol - Universitat Autònoma de Barcelona - España

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Financiamento: Este trabajo fue financiado por la Agencia Nacional de Investigaci\u00F3n y Desarrollo (ANID)/Subdirecci\u00F3n de Capital Humano/BECA DOCTORADO EN EL EXTRANJERO/2020-72210156.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.