Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Self-efficacy in Musical Performance: Towards Humanising Processes in Assessment of Learning Autoeficacia en la Interpretación Musical: Hacia Procesos Humanizadores en la Evaluación de Aprendizajes
Indexado
WoS WOS:001317079300001
Scopus SCOPUS_ID:85204465038
DOI 10.5216/MH.V24.78393
Año 2024
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



A curriculum focused on music should consider stage music anxiety because its presence inhibits self-efficacy. This study aims as objective to explore pedagogical strategies that influence self-efficacy in primary school students. A qualitative design is used through a constant comparative method, having the participation of a purposive sample comprised of three school music teachers. Data were collected through interviews and no-participant observation. Results show that stage music anxiety prevails in students' mindsets even when teachers try to promote self-efficacy. In conclusion, it is imperative to prepare teachers for self-efficacy, motivation, and anxiety from a humanizing perspective. Some implications are proposed.

Revista



Revista ISSN
Musica Hodie 1676-3939

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Music
Scopus
Music
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Puebla-Alvarez, Betsabe - Universidad Alberto Hurtado - Chile
2 Angel-Alvarado, Rolando Hombre Universidad Alberto Hurtado - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.