Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



The Long March: An Approach to Analyse Long-term Educational Transformations from the Chilean Student Movement (2006-2015) La Larga Marcha: una aproximación al análisis de las transformaciones educativas del Movimiento Estudiantil Chileno (2006-2015)
Indexado
WoS WOS:001277306000013
Scopus SCOPUS_ID:85200163322
DOI 10.17533/UDEA.TRAHS.N24A13
Año 2024
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



The article integrates narrative, ethnographic, and long-term studies on social movements. It is illustrated through the analysis of the experiences of a Chilean student ex-activist, emphasizing the formation of their vision and practice concerning the precariousness of public education and their long-term mobilization for its defense. The article highlights the relevance of long-term student movements and local specificities in understanding the trajectory of highly heterogeneous social movements.

Revista



Revista ISSN
Trashumante 2322-9381

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Humanities, Multidisciplinary
Scopus
History
Social Sciences (All)
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Santibanez-Rodriguez, Pablo - Univ Queensland Australia - Australia
Universidad de Concepción - Chile
UCL - Reino Unido
The University of Queensland - Australia
University College London - Reino Unido

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.