Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Chilean English Language Teachers Transforming Their Beliefs and Practices Through Reflection Transformación de las creencias y prácticas de docentes chilenos de inglés mediante la reflexión
Indexado
WoS WOS:001273938900003
Scopus SCOPUS_ID:85199866419
DOI 10.15446/PROFILE.V26N2.108568
Año 2024
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



This qualitative study aims to show how the beliefs and teaching practices around listening comprehension of four Chilean English-as-a-foreign-language teachers were transformed after attending an eight-session reflective workshop. Data were gathered through semi-structured interviews and video-recorded and audio-recorded sessions. Information was analyzed using content analysis. Results evidenced that reflective practice positively affects the changes in beliefs and teaching practices in different ways. Conclusions show that this reframing is especially favored if certain factors (personal, professional development, and contextual) are given.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Education & Educational Research
Scopus
Linguistics And Language
Education
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Asenjo, Z. Natalia - Universidad Central de Chile - Chile
1 Natalia Asenjo, Z. - Universidad Central de Chile - Chile
2 Yancovic-Allen, Macarena Mujer Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
FONDECYT
Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
This study was supported by the Agencia Nacional de Investigaci\u00F3n y Desarrollo (ANID) through FONDECYT Iniciaci\u00F3n No. 11220145.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.