Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||
| DOI | 10.4067/S0717-75182024000100053 | ||
| Año | 2024 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen El objetivo del presente estudio fue caracterizar en los puntos de venta de Costa Rica las estrategias de mercadeo utilizadas en alimentos y bebidas no alcohólicas dirigidas a la población infantil, adolescente y a sus padres o tutores (compradores), que influyen en la compra de productos de alto contenido energético y bajo valor nutricional. La recolección de datos se realizó en el 2018 mediante una guía de observación aplicada al punto de venta (n:12) y un cuestionario dirigido a los padres o tutores (n: 72) de la población infantil y adolescente. Se encontró que la estrategia de mercadeo utilizada con mayor frecuencia en el área de entrada, caja y salida del punto de venta fue la reducción de precios (79,0; 87,5 y 88,0%, respectivamente). En los puntos de venta existe un empleo frecuente y variado de estrategias de mercadeo de productos alimenticios densamente calóricos y con un exceso de nutrientes críticos que son relevantes en salud pública por su asociación con la obesidad y enfermedades no transmisibles.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Madriz-Morales, Karol | - |
Ministerio de Salud de Costa Rica - Costa Rica
|
|
| Vega-Solano, Jaritza | - |
Investigadora independiente - Costa Rica
|
|
| Blanco-Metzler, Adriana | - |
Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA) - Costa Rica
|
|
| Tolentino-Mayo, Lizbeth | Mujer |
Instituto Nacional de Salud Pública - México
|