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| Indexado |
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| DOI | 10.56754/0718-4867.2024.3501 | ||||
| Año | 2024 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen: Actualmente los políticos participan en programas de entretenimiento para acercarse a sus votantes de manera festiva. En este despliegue recurren a la personalización, es decir, la tendencia a resaltar aspectos personales, biográficos y privados por sobre asuntos ideológicos o partidistas. Para describir esta aparición televisiva en los matinales chilenos en contexto electoral (2020-2021) se realizó un estudio exploratorio mixto, con análisis de contenido de segmentos exhibidos en la TV, y 16 focus groups con audiencias habituales de estos programas. Los resultados registran que hay diferencias según el tipo de comicios que se realiza: la primera y la segunda vuelta presidencial lideran las referencias privadas de los políticos, mientras que la elección de gobernadores es la que menos reseñas individuales reúne. Efectivamente el público aprecia la incorporación de asuntos y temas políticos en estas emisiones, pero son cautelosos en cuanto a la exposición de aspectos íntimos de los políticos. Se valora más la transparencia y honestidad de la gestión que la vida privada del funcionario público.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | Walker, María Magdalena | - |
Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
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| 1 | Magdalena Walker, Maria | - |
Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
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