Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Percepciones sobre la aplicación de las Aulas Hyflex, Zoom y Canvas: aportes par-24a el modelo formativo onlife
Indexado
SciELO S0718-50062024000200035
DOI 10.4067/S0718-50062024000200035
Año 2024
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Resumen: El principal objetivo de este estudio es determinar si existen o no diferencias significativas en las percepciones de los estudiantes y de los docentes sobre el uso de las aulas Hyflex, Zoom y Canvas, según la modalidad de estudio. Se aplica el método de encuesta (survey), mediante dos cuestionarios aplicados a 2670 estudiantes y 536 docentes de una universidad, distribuidos en nueve facultades y 26 programas de estudios. Los resultados muestran que las aulas Hyflex tienen una mayor valoración para los estudiantes y docentes de la modalidad semipresencial. La plataforma Zoom tiene mejor puntuación para los docentes que enseñan en la modalidad a distancia. Estudiantes y docentes en todas las modalidades mostraron una percepción positiva sobre Canvas. En conclusión, existe una fuerte correlación en los grupos de estudiantes a distancia y semipresencial, y los docentes en todas las modalidades, lo que indica que estos sujetos utilizan y perciben a las tecnologías Hyflex, Zoom y Canvas de manera consistente.

Revista



Revista ISSN
Formación Universitaria 0718-5006

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Engineering, Multidisciplinary
Scopus
Education
SciELO
Engineering

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
Núñez-Rojas, Nemecio - Universidad San Ignacio de Loyola - Perú
Meoño-Ballena, Jorge L. - Universidad San Ignacio de Loyola - Perú
Valdivieso-López, Erika J. - Universidad San Ignacio de Loyola - Perú
Canchumanya, Daniel Carhuas - Universidad San Ignacio de Loyola - Perú

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.