Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||
| DOI | 10.4067/S0718-50062024000200035 | ||
| Año | 2024 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen: El principal objetivo de este estudio es determinar si existen o no diferencias significativas en las percepciones de los estudiantes y de los docentes sobre el uso de las aulas Hyflex, Zoom y Canvas, según la modalidad de estudio. Se aplica el método de encuesta (survey), mediante dos cuestionarios aplicados a 2670 estudiantes y 536 docentes de una universidad, distribuidos en nueve facultades y 26 programas de estudios. Los resultados muestran que las aulas Hyflex tienen una mayor valoración para los estudiantes y docentes de la modalidad semipresencial. La plataforma Zoom tiene mejor puntuación para los docentes que enseñan en la modalidad a distancia. Estudiantes y docentes en todas las modalidades mostraron una percepción positiva sobre Canvas. En conclusión, existe una fuerte correlación en los grupos de estudiantes a distancia y semipresencial, y los docentes en todas las modalidades, lo que indica que estos sujetos utilizan y perciben a las tecnologías Hyflex, Zoom y Canvas de manera consistente.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Núñez-Rojas, Nemecio | - |
Universidad San Ignacio de Loyola - Perú
|
|
| Meoño-Ballena, Jorge L. | - |
Universidad San Ignacio de Loyola - Perú
|
|
| Valdivieso-López, Erika J. | - |
Universidad San Ignacio de Loyola - Perú
|
|
| Canchumanya, Daniel Carhuas | - |
Universidad San Ignacio de Loyola - Perú
|