Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Ke Cheng Y Curriculum: Un Análisis Del Concepto Occidental Y Oriental De Currículo Y Su Influencia En El Desarrollo De La Educación Inclusiva
Indexado
SciELO S2735-72792023000200219
DOI 10.5354/2735-7279.2023.73222
Año 2023
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Resumen: El currículum se configura desde una concepción occidental, que ontológicamente se ha caracterizado por la individualidad, la competencia, la idea de progreso y una forma particular de organizar el mundo. Sin embargo, lo occidental en el currículum no permite observar otras formas de entender el fenómeno, por lo que es relevante observar otras visiones. En este sentido, por medio de una reflexión teórica y revisión bibliográfica, se presentan en el ke cheng elementos relevantes que amplían la manera de entender el currículum. Por este motivo, a lo largo de este ensayo se analizarán las definiciones de currículum para contraponerlas con el ke cheng, con el propósito de observar puntos de convergencia con la inclusión educativa. Se ha observado que no existe un punto de convergencia entre ke cheng, curriculum e inclusión, ya que mientras en uno la inclusión es parte ontológica del término, el otro ha sido reactivo a las necesidades sociales y educativas.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Social Sciences, Interdisciplinary
Education & Educational Research
Education, Scientific Disciplines
Education, Special
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Applied Social Sciences

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
Castillo Tello, Gabriel - Investigador independiente - Chile
Collao Morales, Isaac - Investigador independiente - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.