Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||
| DOI | 10.5354/2735-7279.2023.73222 | ||
| Año | 2023 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen: El currículum se configura desde una concepción occidental, que ontológicamente se ha caracterizado por la individualidad, la competencia, la idea de progreso y una forma particular de organizar el mundo. Sin embargo, lo occidental en el currículum no permite observar otras formas de entender el fenómeno, por lo que es relevante observar otras visiones. En este sentido, por medio de una reflexión teórica y revisión bibliográfica, se presentan en el ke cheng elementos relevantes que amplían la manera de entender el currículum. Por este motivo, a lo largo de este ensayo se analizarán las definiciones de currículum para contraponerlas con el ke cheng, con el propósito de observar puntos de convergencia con la inclusión educativa. Se ha observado que no existe un punto de convergencia entre ke cheng, curriculum e inclusión, ya que mientras en uno la inclusión es parte ontológica del término, el otro ha sido reactivo a las necesidades sociales y educativas.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Castillo Tello, Gabriel | - |
Investigador independiente - Chile
|
|
| Collao Morales, Isaac | - |
Investigador independiente - Chile
|