Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Educación Chilena: La Identidad De Género En Disputa
Indexado
SciELO S2735-72792023000200202
DOI 10.5354/2735-7279.2023.70604
Año 2023
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Resumen: El artículo científico analiza la construcción social de la identidad de género en la educación chilena. Se destaca que la identidad es un concepto polisémico que se construye y reconstruye en diversas esferas de la vida social, y que el sistema educativo propone la construcción de una identidad común. El estudio se basa en el análisis y discusión bibliográfica de los antecedentes relevantes para ofrecer una visión del panorama actual. Se argumenta que las diferencias entre hombres y mujeres son construcciones sociales históricas que afectan las relaciones entre géneros. Se enfatiza en la necesidad de cuestionar los estereotipos caducos que limitan las relaciones entre personas, y se sugiere fomentar relaciones basadas en la inclusión y la justicia social.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Social Sciences, Interdisciplinary
Education & Educational Research
Education, Scientific Disciplines
Education, Special
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Applied Social Sciences

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
Parada Olivares, Andrés - Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación - Chile
Beroíza Valenzuela, Francisca - Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.