Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||
| DOI | 10.5354/2735-7279.2023.70604 | ||
| Año | 2023 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen: El artículo científico analiza la construcción social de la identidad de género en la educación chilena. Se destaca que la identidad es un concepto polisémico que se construye y reconstruye en diversas esferas de la vida social, y que el sistema educativo propone la construcción de una identidad común. El estudio se basa en el análisis y discusión bibliográfica de los antecedentes relevantes para ofrecer una visión del panorama actual. Se argumenta que las diferencias entre hombres y mujeres son construcciones sociales históricas que afectan las relaciones entre géneros. Se enfatiza en la necesidad de cuestionar los estereotipos caducos que limitan las relaciones entre personas, y se sugiere fomentar relaciones basadas en la inclusión y la justicia social.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Parada Olivares, Andrés | - |
Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación - Chile
|
|
| Beroíza Valenzuela, Francisca | - |
Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación - Chile
|