Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



INNOVATION IN A VULNERABLE SCHOOL: AN ACTION RESEARCH EXPERIENCE INNOVER DANS UNE ÉCOLE VULNÉRABLE: UNE EXPÉRIENCE DE RECHERCHE-ACTION A INOVAÇÃO EM UMA ESCOLA VULNERÁVEL: UMA EXPERIÊNCIA DE PESQUISA-AÇÃO INNOVAR EN UNA ESCUELA VULNERABLE: UNA EXPERIENCIA DE INVESTIGACIÓN-ACCIÓN
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85186927633
DOI 10.1590/1980531410358
Año 2024
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



This paper presents the results of a research project which aimed to contribute to the development of innovative teaching practices by setting up a teaching experimentation laboratory (LAP) in a vulnerable Chilean school. According to the principles of action research, 15 training activities on innovative practices were carried out and a customized room was set up. Meanwhile, interviews, focus groups and process evaluations were carried out. The results show the following: (1) the potential of pedagogical change; (2) new ways of occupying the classroom space; (3) the evaluation of pedagogical experimentation. The conclusion is that innovation should be a school project and should promote a broad perspective for understanding learning.

Revista



Revista ISSN
Cadernos De Pesquisa 0100-1574

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Cultural Studies
Education
Gender Studies
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Garrido-Fonseca, Carmen Gloria - Universidad Nacional Andrés Bello - Chile
2 Valdés-Morales, René - Universidad Nacional Andrés Bello - Chile
3 Parra-Vásquez, Beatriz - Universidad Nacional Andrés Bello - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Universidad Andrés Bello

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Agradecemos al Banco BCI por el apoyo a este proyecto LAP. Esto se formalizó mediante convenio entre el Banco BCI y la Universidad Andrés Bello y, a su vez, en un convenio con el Colegio San Damián de Molokai de Valparaíso.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.