Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Elementos del Contexto Interno que Facilitan y Obstaculizan la Implementación de un Programa en Salud Mental Escolar
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85187130361
SciELO S0718-22282024000100101
DOI 10.7764/PSYKHE.2021.36777
Año 2024
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



The purpose of this research was to identify those dimensions of the Internal Implementation Context that facilitated or hindered the implementation of a community-based public school mental health (SMH) program. Fifty-one members of the educational communities in which the program is implemented were interviewed. The semi-structured interviews were analyzed using quantitative and qualitative content analysis. The results made it possible to (1) identify three main categories: organizational scenario, information management and organizational receptivity, which accounted for the main contents highlighted by those participating in the program and (2) establish, according to the positive or negative evaluation given, those dimensions operated as facilitators or hinderers in the implementation of the program, which were pointed out as central and critical aspects to understand the performance and effectiveness of the program studied. Implications, limitations and projections of the findings are discussed.

Revista



Revista ISSN
Psykhe (Santiago) 0718-2228

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Psychology, Multidisciplinary
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Applied Social Sciences

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
LEIVA-BALICH, LAURA IRENE Mujer Universidad de Chile - Chile
Barría, Daniela - Universidad de Chile - Chile
Zavala-Villalon, Gloria Mujer Universidad de Chile - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico
Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica
Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile
Grado de Magíster en Psicología mención Psicología Comunitaria de la Universidad de Chile

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Este estudio recibió apoyo económico de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile, a través del proyecto FONDECYT 1171634. El artículo es parte de la tesis para optar al Grado de Magíster en Psicología mención Psicología Comunitaria de la Universidad de Chile. No existe ningún conflicto de interés que declarar.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.