Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Profesorado-Escuela desde la Perspectiva de Estudiantes Universitarios del Programa de Acceso y Acompañamiento a Educación Superior (PACE)
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85187162421
SciELO S0718-22282024000100104
DOI 10.7764/PSYKHE.2021.36953
Año 2024
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



A qualitative research is presented whose objective was to know the meanings about teachers and high school in a purposive sample of twenty university students belonging to the Program of Access and Accompaniment to Higher Education (in Spanish, PACE), who participated through semi-structured interviews and discussion group. As a result, a differentiation between the school –as an institution and community– and the teaching staff was appreciated, valuing their professors/teachers according to their role and practices. They are considered positive when they articulate academic demands with the recognition of trust, incentive, and student motivation. On the contrary, they are considered negative when they are associated with the institution/school as a result of its delegitimization and excessive academic consideration over personal student aspects.

Revista



Revista ISSN
Psykhe (Santiago) 0718-2228

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Psychology, Multidisciplinary
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Applied Social Sciences

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
Guzmán-Utreras, Eduardo Hombre Universidad Santo Tomás - Chile
Morales-Navarro, Mario Hombre Universidad de Santiago de Chile - Chile
Baeza-Ugarte, Carmen Gloria Mujer Universidad Santo Tomás - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Fondo regular de Investigación de la Dirección de Ciencia y Tecnología (DICYT)

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.