Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Formative assessment, use of ICT and curricular articulation in the philosophy pedagogy career and philosophy courses in the middle or secondary school system in Chile Avaliação formativa, uso das TIC e articulação curricular na carreira de pedagogia filosófica e nos cursos de filosofia do ensino médio ou secundário no Chile Evaluación formativa, uso de las TIC y articulación curricular en la carrera de pedagogía en filosofía y los cursos de filosofía en el sistema escolar medio o secundario en Chile
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85188302928
DOI 10.5212/PRAXEDUC.V.19.22669.010
Año 2024
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



The study analyzes the perceptions that university and secondary teachers have about formative assessment, the use of ICT and the curricular articulation present in the philosophy pedagogy career and philosophy courses in the school system in Chile. The research is qualitative and is based on the implementation of focus groups. Philosophy pedagogy teachers from a Chilean university and teachers from private subsidized middle or secondary education centers participated in this process. The results of this research shed light on the similarities and discursive tensions that exist between the different actors in the field of university and secondary education around formative assessment, technology and curricular articulation.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Lombardo, Patricio Hombre Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile
2 Pizarro-Herrmann, Álvaro - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile
3 Herrera Urízar, Gustavo Hombre Universitat de Barcelona - España
4 Cisternas-Negrete, Souly - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.