Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Research about “CRITICISM” in the University Service-Learning (USL): A technical issue? Investigando la “CRÍTICA” en el Aprendizaje Servicio Universitario: ¿una cuestión técnica?
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85191158787
DOI 10.4067/S0718-07052023000300263
Año 2023
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



The polysemy in the “criticism” concept and the variety of ways in which University Service-Learning (USL) can be understood have made us propose a systematic review. The goal of this review has been to understand the value of “CRITICISM” as the structural axis and the educational principle on which the USL pedagogical model is founded. The procedures recommended by PRISMA 2020 have been followed to elaborate a protocol with the 27-item checklist. The process to identify the articles included a systematic search in the Web of Science (Wos) and Scopus databases. The final selection included 144 documents that were analyzed in depth. The findings allow us to account for some pedagogical activism in the way of understanding what we call “criticism”. Some degree of depoliticization and eurocentrism is observed in this concept, besides an emphasis on methodology, rather than on the political, ethical, social and pedagogical aspects.

Revista



Revista ISSN
Estudios Pedagogicos 0716-050X

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Moreno-Doña, Alberto - Universidad de Valparaíso - Chile
2 Martín-Moya, Ricardo - Universidad de Granada - España
3 Fuentes-Rubio, Mario - Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación - Chile
4 Giles-Girela, Javier - Universidad de Granada - España
5 Rivas-Valenzuela, Johan - Universidad de Granada - España
6 Trigueros-Cervantes, Carmen - Universidad de Granada - España
7 Rivera-García, Enrique - Universidad de Granada - España

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.