Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||
| DOI | 10.3828/BHS.2018.30 | ||||
| Año | 2018 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
The aim of this article is to analyse the relationship between images and violence taking Robert Capa's photograph Soldado caido/The Falling Soldier (1936) as a starting point. This picture is crucial in Trisha Ziff's documentary La maleta mexicana/The Mexican Suitcase (2011) and for the current winner of Chile's National Art Prize, Roser Bru. By commenting on the critical work of Susan Sontag, Jacques Ranciere, Griselda Pollock and Georges Didi-Huberman, among others, the article examines the relationship between the two concepts in an attempt to discuss the possibility that images might reveal the hidden and/or destroyed truth of official historical discourses.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | Goicoechea, Elixabete Ansa | Mujer |
Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
|
| Agradecimiento |
|---|
| 5 Nos referimos aquí a cierta ‘cultura de izquierda’ compuesta por una vía partidista del grabado, el muralismo de brigadas como Ramona Parra o el canto popular. Justo Pastor Mellado señala el año 1957 como crucial para el desarrollo de esta cultura por dos eventos relevantes: ‘el Festival Mundial de la Juventud [al que acude Violeta Parra y cuyo trabajo, en palabras de Pastor Mellado, hace operar la incorporación a la cultura de izquierda de un folklore ligado a las formas de expresión del campesinado pobre]; por otra, la derogación de la Ley de Defensa de la Democracia [a partir de la cual se proscribe la participación del Partido Comunista]’ (Pastor Mellado 1995: 58–59). |