Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



The imprint of the Fallen Soldier in Roser Bru and Trisha Ziff
Indexado
WoS WOS:000431798700004
Scopus SCOPUS_ID:85046891159
DOI 10.3828/BHS.2018.30
Año 2018
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



The aim of this article is to analyse the relationship between images and violence taking Robert Capa's photograph Soldado caido/The Falling Soldier (1936) as a starting point. This picture is crucial in Trisha Ziff's documentary La maleta mexicana/The Mexican Suitcase (2011) and for the current winner of Chile's National Art Prize, Roser Bru. By commenting on the critical work of Susan Sontag, Jacques Ranciere, Griselda Pollock and Georges Didi-Huberman, among others, the article examines the relationship between the two concepts in an attempt to discuss the possibility that images might reveal the hidden and/or destroyed truth of official historical discourses.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Literature, Romance
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Goicoechea, Elixabete Ansa Mujer Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Junta Militar
la derogación de la Ley de Defensa de la Democracia

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
5 Nos referimos aquí a cierta ‘cultura de izquierda’ compuesta por una vía partidista del grabado, el muralismo de brigadas como Ramona Parra o el canto popular. Justo Pastor Mellado señala el año 1957 como crucial para el desarrollo de esta cultura por dos eventos relevantes: ‘el Festival Mundial de la Juventud [al que acude Violeta Parra y cuyo trabajo, en palabras de Pastor Mellado, hace operar la incorporación a la cultura de izquierda de un folklore ligado a las formas de expresión del campesinado pobre]; por otra, la derogación de la Ley de Defensa de la Democracia [a partir de la cual se proscribe la participación del Partido Comunista]’ (Pastor Mellado 1995: 58–59).

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.