Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



AN APPROACH TO THE IDENTIFICATION OF THE CURRENT AFRODESCENDANT STUDENT POPULATION IN CHILE; SOCIAL AND EDUCATIONAL CRITERIA TO ADVANCE TOWARDS EQUITABLE SUPPORT UN ACERCAMIENTO A LA IDENTIFICACIÓN DE LA POBLACIÓN ESCOLAR AFRODESCENDIENTE ACTUAL EN CHILE; CRITERIOS SOCIALES Y EDUCATIVOS PARA AVANZAR A SU ATENCIÓN EQUITATIVA
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85191554772
DOI 10.53382/ISSN.2452-445X.778
Año 2024
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



This article provides an approach to the complex issue of identifying who would constitute the current Afro-descendant student population in the Chilean education system, in order to contribute to the construction of the curriculum instrument included in Law No. 21.551, which legally recognizes them. It also reviews various historical backgrounds from the time of conquest to current migrations to argue that, despite the perception of Chilean society, this population has been and continues to be larger than what has been considered. The article also addresses some social and educational problems faced by Afro-descendants that need to be taken into account in order to provide guidance for the curriculum, while also considering the need to generate significant.

Revista



Revista ISSN
Revista De Humanidades 0717-0491

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Arts And Humanities (All)
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Peralta Espinosa, María Victoria - Universidad Central de Chile - Chile
2 Rodríguez, Marco Llerena - Universidad de Chile - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.