Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Visual Representations for Science Teaching and Learning
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85191746050
DOI 10.1007/978-3-031-52830-9_14
Año 2024
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



In this chapter, we present the tendency to focus science teaching in the classroom as a descriptive accumulation of phenomena, and how to move toward more discursive practices that recognize elaboration processes and a socially contextualized vision of science. From a vision where science is imagined and drawn as part of human activity, we promote drawing as a school scientific activity, recovering places from the history of science (1852–1934). Finally, we collect different experiences that highlight drawing in the classroom to represent science, science reasoning, and verbal and visual communication, improving participation by shaping student ideas toward the visual organization of their knowledge.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Moreno, Eduardo Ravanal - Universidad Santo Tomás - Chile
2 Cedeño, Elías Francisco Amórtegui - Universidad Surcolombiana - Colombia
3 Alvarado, Diego Armando Retana - Universidad de Costa Rica - Costa Rica

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.