Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||
| DOI | 10.7764/EURE.50.149.05 | ||
| Año | 2024 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
RESUMEN Este artículo analiza la suspensión del proyecto de transporte BRT Transmilenio por la Carrera Séptima de Bogotá a través de demandas judiciales. Con base en 23 entrevistas y una revisión de documentos legales y judiciales, mostramos cómo la creciente judicialización de la planeación urbana en Bogotá está reconfigurando las formas de hacer política urbana, abriendo nuevas formas de incidir en decisiones de ciudad y empoderando a ciertos actores y discursos en la gobernanza urbana. En este caso, propietarios, ciudadanos educados de clase media y políticos lograron suspender el proyecto y defender sus intereses y visiones de ciudad a través de la movilización de conocimiento legal. El artículo concluye resaltando la necesidad de conceptualizar mejor las posibilidades y límites de la judicialización para democratizar la planeación y la política urbana, algo que no se ha tratado con la suficiente atención en los estudios urbanos latinoamericanos.
| Revista | ISSN |
|---|---|
| Eure (Santiago) Revista Latinoamericana De Estudios Urbano Regionales | 0250-7161 |
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Montero, Sergio | - |
Universidad de Los Andes, Chile - Colombia
|
|
| Sotomayor, Luisa | - |
York University - Canadá
|