Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||
| DOI | 10.4067/S0716-27902023000200014 | ||
| Año | 2023 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Este artículo tiene como objetivo analizar en qué medida el contexto postestallido social y la pandemia en Chile han reconfigurado los ensamblajes sociotécnicos entre género, música y tecnología. A partir de una etnografía digital se ha indagado en cómo las tecnologías de información digitales han impactado en las prácticas musicales y organizativas de las trabajadoras de la música. En concreto, se ha hecho seguimiento y registro sistematizado de las actividades realizadas, durante los años 2020 y 2021, por la Red Chilena de Trabajadoras de la Música - Mujeres y Disidencias (TRAMUS) en diversas plataformas digitales y se han realizado 21 entrevistas semiestructuradas a integrantes de la red. El análisis ha puesto de relieve cómo el despliegue tecnológico relacionado con los entornos digitales ha favorecido la emergencia de prácticas colaborativas y de apoyo mutuo entre las trabajadoras de la música. Estos vínculos han permitido la construcción de todo un imaginario colectivo de carácter feminista tendente a un activismo tecnológico digital que busca incidir en la política social, para erradicar las brechas de género, todavía existentes, en el sector de la música.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Calderón-López, Alma | - |
Universitat de Barcelona - España
|
|
| Villarroya, Anna | - |
Universitat de Barcelona - España
|