Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||
| DOI | 10.4067/S0717-71942023000100355 | ||
| Año | 2023 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen Este artículo reconstruye, a partir de catálogos, cartas personales y textos críticos, la participación y recepción crítica de los cuarenta artistas plásticos chilenos que participaron del Salón de París entre 1866 y 1914. Como instancia expositiva y competitiva de mayor influencia a nivel internacional, el Salón se posicionó como un objetivo a alcanzar para los artistas nacionales quienes, con el solo hecho de ser admitidos a exponer, aspiraban a adquirir relevancia en el campo chileno y justificaban sus eventuales financiamientos estatales. Por otra parte, la experiencia fue significativa para ellos en términos personales, al mismo tiempo que su presencia lo era para validar la importancia del propio Salón. En este sentido, la posición y la participación de los chilenos se insertaba en relaciones globales que invitan a repensar el nudo centro/periferia.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | Bergot, Solène | - |
Andrés Bello National University - Chile
|