Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.
Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.
| Indexado |
|
||
| DOI | |||
| Año | 2023 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
RESUMEN: La autoeficacia se basa en la Teoría Social Cognitiva de Bandura y desde esa perspectiva el objetivo de este estudio es examinar la relación entre la escritura académica y las creencias de autoeficacia para la escritura en estudiantes universitarios de pregrado. La muestra estuvo conformada por 176 participantes, 114 mujeres y 62 hombres, de una universidad pública peruana. La metodología desarrollada es cuantitativa de tipo correlacional. Los participantes cumplimentaron un Cuestionario de Percepción sobre Alfabetización Académica y una Escala de Autoeficacia para la Escritura. Los resultados revelan que la relación entre percepción de escritura académica y creencias de autoeficacia es moderada; no existen diferencias significativas por sexo y por programa académico. Se concluye que a mayor nivel de percepción de escritura académica mayor creencia de autoeficacia.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Barreda-Parra, Aymé | - |
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa - Perú
|
|
| Núñez-Pacheco, Rosa | - |
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa - Perú
|
|
| Turpo-Gebera, Osbaldo | - |
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa - Perú
|
|
| Limaymanta, Cesar H. | - |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Perú
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - Perú |
|
| Sánchez-Gómez, Ma Cruz | - |
Universidad de Salamanca - España
|