Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.
Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.
| Indexado |
|
||
| DOI | |||
| Año | 2023 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen: El principal objetivo de esta investigación es mostrar la evaluación preliminar de estudiantes en su competencia para elaborar una propuesta de investigación. Se identifican dos núcleos temáticos: diagnóstico del rendimiento escolar y propuesta de investigación. El enfoque es cuantitativo, teniendo como técnica la prueba objetiva. El instrumento empleado es la prueba de rendimiento máximo, para la cual se mide su confiabilidad con el coeficiente de Alpha de Cronbach y se valida mediante el juicio de expertos. Los resultados muestran que existe una deficiencia tanto en los conocimientos como en las habilidades que tienen los estudiantes para elaborar una propuesta de investigación. Se concluye que para atender estos aspectos, se deben reforzar los siguientes elementos de una propuesta de investigación: elementos básicos, aspectos metodológicos, estructura, redacción y organización.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Gómez-Acosta, Erandy I | - |
Universidad Veracruzana - México
|
|
| Lagunes, Agustin | Hombre |
Universidad Veracruzana - México
|
|
| Torres, Carlos A. | Hombre |
Universidad Veracruzana - México
|
|
| Lagunes-Domínguez, Patricia | - |
Universidad Veracruzana - México
|