Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.
Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.
| Indexado |
|
||
| DOI | |||
| Año | 2023 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen: Este estudio tiene como propósito analizar el impacto en la educación universitaria del uso de la herramienta de inteligencia artificial denominada Chat-GPT. La nueva realidad educativa esta permeada por la implementación de la inteligencia artificial. La metodología corresponde a un enfoque de corte cualitativo, utilizando como técnica de recolección de la información el análisis de contenidos. El diseño incluye la elaboración de un instrumento de entrevista estructurada y la validación de expertos. Los principales resultados dan muestra de la autopercepción de la herramienta en el contexto de la educación, sus ventajas uso y aplicaciones. Chat-GPT se percibe como una poderosa herramienta capaz de transformar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se concluye que el diseño de ambientes y situaciones de aprendizajes con el uso de estrategias pedagógicas y el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC) como ChatGPT, puede mejorar la interrelación entre docentes y estudiantes, motivando esto a generar un escenario para el conocimiento y el aprendizaje.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Ojeda, Adelaida D. | Mujer |
Universidad del Atlántico - Colombia
|
|
| Solano-Barliza, Andrés D. | Hombre |
Universidad de la Guajira - Colombia
|
|
| Alvarez, Danny Ortega | - |
Universidad del Atlántico - Colombia
|
|
| Boom-Cárcamo, Efrain | - |
Universidad de la Guajira - Colombia
Universidad Popular del Cesar Valledupar - Colombia |