Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||
| DOI | 10.35588/RIVAR.V10I30.5908 | ||
| Año | 2023 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen A partir de la interrogante ¿en qué medida la comunidad valenciana ha aprovechado el vino de Alicante para promover su imagen internacional, su prestigio, sus exportaciones y su propuesta turística?, desarrollamos un estudio del concepto de enodiplomacia desde la opinión de los productores alicantinos, la Denominación de Origen Protegida (DOP) vinos de Alicante, docentes e investigadores del grado en Gastronomía de la Universidad de Alicante, divulgadores expertos y el análisis de diversas campañas sobre los vinos de Alicante. Se constatan diferencias entre las percepciones de estos actores en cuanto a los esfuerzos de promoción del vino alicantino, de defensa del territorio y su desarrollo sostenible; mismo modo, se identifican figuras que podrían considerarse embajadoras del vino en general, y de la “terreta” en particular. Se infiere la necesidad de ordenar un concepto como enodiplomacia desde diferentes aristas: gastronomía, turismo, ruralidad, producto y marca país.
| Revista | ISSN |
|---|---|
| Rivar (Santiago) Revista Iberoamericana De Viticultura, Agroindustria Y Ruralidad | 0719-4994 |
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | Torres Valdés, Rosa María | Mujer |
Universidad de Alicante - España
|