Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Development of elementary numerical thinking, using problem situations of multiplicative structures Desenvolvimento do pensamento numérico elementar, usando situações-problema de estruturas multiplicativas Desarrollo de pensamiento numérico elemental, usando situaciones problema de estructuras multiplicativas
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85180562976
DOI 10.22347/2175-2753V15I46.3579
Año 2023
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



The objective of this work was to analyze the strategies used by students of the second year of basic education, when solving problem situations of multiplicative structures. The sample was made up of 76 students from a Colombian educational institution. For the collection of information, interviews based on the tasks solved by the students were used. The information was analyzed using the content analysis technique. The results show the use of various solution strategies, such as trial and error, repeated sums with equal addends and grouping of conventional elements. Several responses exceeded the basic math proficiency standards for that grade. It concludes by highlighting the role of problem situations and semiotic representations, since they functioned as connectors of mathematical concepts with elements of the sociocultural context.

Revista



Revista ISSN
Meta: Avaliacao 2175-2753

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Education
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 de Armas, Tulio Rafael Amaya Hombre Institución Educativa Madre Amalia de Sincelejo - Colombia
2 Carmona, Adriana Arias - Institución Educativa Nuevo Horizonte - Paulo VI - Colombia
3 Correa, Julio César Vera - Institución Educativa Presbítero Antonio José Bernal Londoño - Colombia
4 Sepúlveda, Humberto Álvarez Hombre Universidad Católica de la Santísima Concepción - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.