Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Gender and self-regulation in students Género y autorregulación en estudiantes
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85182141228
DOI 10.56294/SALUDCYT2024615
Año 2024
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Introduction: the literature states the importance of self-regulation and gender in school contexts. Therefore, it is necessary to review the published evidence on how the two variables interact. Objective: to describe research that addresses the variables gender and self-regulation in school contexts. Methods: a review was carried out using the PRISMA method, searching three databases, Scopus, Web of Science (WOS), and SciELO in July 2023, considering studies in early childhood, primary and secondary school contexts. Results: nineteen out of 94 articles identified were analyzed. All of these are quantitative and mostly explanatory. The reported results indicate that female students showed higher levels of self-regulation than male students There are clear differences in results across cultures, and gender is used as a predictor and moderator of self-regulation and other variables. On the language used to refer to gender, 17 publications were found that use terms referring to biological rather than gender differences. Conclusions: the results show the importance of the gender variable on self-regulation when used as a predictor and moderating variable. The need to take care with the language used to refer to gender and to justify the reasons for collecting data on this variable is evident, for the respective interpretations of the studies.

Revista



Revista ISSN
Salud, Ciencia Y Tecnologia 2796-9711

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Multidisciplinary
Engineering (Miscellaneous)
Nursing (Miscellaneous)
Reviews And References (Medical)
Nurse Assisting
Health Professions (Miscellaneous)
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Contreras-Saavedra, Carolina Mujer Universidad Católica de la Santísima Concepción - Chile
2 Saez-delgado, Fabiola Mujer Universidad Católica de la Santísima Concepción - Chile
3 Contreras-Saavedra, Carla - Universidad San Sebastián - Chile
4 Mella-Norambuena, Javier Hombre Universidad Técnica Federico Santa María - Chile
5 López-Angulo, Yaranay - Universidad de Concepción - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Proyecto FONDECYT de Iniciación en Investigación 2020 Nº11201054, “La relación recíproca entre la autorregulación del profesor y la autorregulación del aprendizaje y desempeño académico del estudiante. Un modelo explicativo en Educación Media". CC-S Beca ANID Capital humano Beca Doctorado Nacional Folio 21231752 Proyecto ID 16930.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.