Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



INFLUENCE OF LEARNING THEORIES DURING UNIVERSITY EDUCATION ON COMPETENCIES AND SKILLS FOR PROFESSIONAL, EMOTIONAL, ENVIRONMENTAL, AND MANAGEMENT PERFORMANCE
Indexado
WoS WOS:001092647500038
DOI
Año 2023
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



The university must focus on developing competencies and skills for professional, emotional, environmental and management performance, and this implies applying learning theories. To achieve this, teachers must apply learning theories. In a documentary research study, 32 texts were analyzed, and the documentary review technique was used to collect information. The results showed that learning theories such as complexity, constructivism, enactivism, connectivism, potential approach and meaningful learning are essential to improve university pedagogical models and must be applied to generate equitable beings capable of solving problems.

Revista



Revista ISSN
1990-8644

Disciplinas de Investigación



WOS
Education & Educational Research
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 de Jesus Molina Gutierrez, Teresa Mujer Univ Reg Autonoma los Andes Ibarra - Ecuador
2 Martinez, Hendry Luzardo - Universidad Gabriela Mistral - Chile
Univ Gabriela Mistral - Chile
3 Infante Miranda, Maria Elena - Univ Reg Autonoma los Andes Ibarra - Ecuador
4 Ruiz Quiroz, Juan Francisco - Univ Reg Autonoma los Andes Ibarra - Ecuador

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.