Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Neuromyths among physical education teacher trainees: a comparative study between pedagogy programs Neuromitos en el profesorado en formación de educación física: un estudio comparativo entre carreras de pedagogías
Indexado
WoS WOS:001145144900001
Scopus SCOPUS_ID:85183544227
DOI 10.47197/RETOS.V52.101808
Año 2024
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



The advancement of neuroscience has impacted various areas of knowledge, and Education has been one of them. The present study aimed to compare the prevalence of neuromyths and the general level of knowledge about brain function among physical education teacher trainees with other pedagogy programs at a private university in Santiago, Chile. Methodology: The study adopted a quantitative, non-experimental cross-sectional approach. The sample consisted of 404 students from various pedagogy programs at a School of Education. Results: The items with the highest percentage of incorrect answers were item 21. Stimulus-rich environments improve the brains of preschool-aged children, with 93.1%, and item 15. Individuals learn best when they receive information accord-ing to their preferred learning style (e.g., auditory, visual, kinesthetic), with 81.4%. Regarding the comparison between pedagogy courses, physical education students ranked third in general knowledge about the brain (13.1) and had the lowest average belief in neuromyths (2.9). Conclusions: It is essential to apply neuroscience advancements to all classrooms to improve the teaching and learn-ing process.

Revista



Revista ISSN
Retos 1579-1726

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Education
Orthopedics And Sports Medicine
Physical Therapy, Sports Therapy And Rehabilitation
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Flores, Patricia Gonzalez Mujer Universidad Católica Silva Henríquez - Chile
2 Flores Ferro, Elizabeth Mujer Universidad Católica Silva Henríquez - Chile
3 Cid, Fernando Maureira Hombre Universidad Católica Silva Henríquez - Chile
Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación - Chile
4 Briceno, Marcelo Hadweh - Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación - Chile
Universidad Bernardo O'Higgins - Chile
5 Arroyo, Sebastian Loyola - Universidad Católica Silva Henríquez - Chile
6 Acuna, Maritza Silva - Universidad Católica Silva Henríquez - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.