Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Be bad but (still) look good: Can controversial industries enhance corporate reputation through CSR initiatives?
Indexado
WoS WOS:000434066900002
Scopus SCOPUS_ID:85048031077
DOI 10.1111/BEER.12183
Año 2018
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Even though the link between perceived corporate social responsibility fit (PCSR-fit) and corporate reputation has received much attention from scholars, this tradition has ignored that the underpinnings of this association vary depending on the particular characteristics of each industry under study. To delve into this matter, we investigate in the increasingly relevant context of controversial industries (CIs) how PCSR-fit could enhance corporate reputation and which are the mediating mechanisms of this association. Our academic contribution is twofold. First, we find that controversial sectors indeed can increase corporate reputation through CSR activities. However, we find that to achieve this goal, the nature of PCSR-fit should be different than what extant literature indicates, because companies in these settings should directly focus on avoiding or reducing their inherent controversial harm or impact. Second, we evidence that CSR initiatives' legitimacy and situational skepticism mediate the PCSR-fit and corporate reputation relationship in CIs. Therefore, we further unravel the underpinnings of this association to advance what we know on the matter and aid practitioners in this particular context.

Revista



Revista ISSN
Business Ethics 0962-8770

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Ethics
Business
Scopus
Economics And Econometrics
Business And International Management
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 AQUEVEQUE-TORRES, CLAUDIO ALBERTO Hombre Universidad Adolfo Ibáñez - Chile
2 Rodrigo, Pablo Hombre Universidad Adolfo Ibáñez - Chile
3 Duran, Ignacio J. Hombre Universidad Adolfo Ibáñez - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Origen de Citas Identificadas



Muestra la distribución de países cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 1.43 %
Citas No-identificadas: 98.57 %

Muestra la distribución de instituciones nacionales o extranjeras cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 1.43 %
Citas No-identificadas: 98.57 %

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.