Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||
| DOI | 10.7764/EURE.49.148.11 | ||
| Año | 2023 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
RESUMEN En este artículo se examina la relación entre las variables urbanísticas y el número de pasajeros que acceden caminando a las estaciones del Sistema de Autobuses de Transporte Rápido (BTR, por sus siglas en inglés) de Quito, Ecuador. Para ello se construye un modelo de estimación directa de la demanda, que se apoya en Sistemas de Información Geográfica, a fin de delimitar el área de servicio y calcular sus características urbanísticas dentro de un umbral de distancia peatonal de seiscientos metros; también se emplea un modelo de regresión lineal múltiple para explicar el número de entradas por estación en función del entorno urbano. Los resultados muestran que el número de ingresos mantiene correlación con la densidad de la red, el uso de suelo, el índice de la forma, el ancho de la acera y la distancia al centro de negocios, mientras que la densidad de la población no resulta significativa.
| Revista | ISSN |
|---|---|
| Eure (Santiago) Revista Latinoamericana De Estudios Urbano Regionales | 0250-7161 |
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | Núñez, Alba | - |
Universitat Politècnica de València - España
|