Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||
| DOI | 10.4067/S0718-07052023000100343 | ||
| Año | 2023 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
RESUMEN: La compleja realidad de las instituciones de Educación Secundaria y la inmediatez de los cambios acontecidos en ellas requieren de docentes con capacidad para intervenir adecuadamente. Sin embargo, estudios recientes han puesto de relieve ciertas limitaciones en su preparación, sobre todo pedagógica y práctica. Con objeto de mejorar las competencias de los futuros docentes, se ha realizado una experiencia de innovación educativa denominada Propuesta Interdisciplinar Cooperativa (PIC), basada en la resolución compartida de problemas propuestos desde diversas materias, con 405 estudiantes del Máster en Formación del Profesorado de ESO, Bachiller, FP y EI de la UMH (Elche, España). Se presenta la descripción de la experiencia y las valoraciones de estudiantes respecto a cómo ha afectado al aprendizaje, su nivel competencial medio, el grado de implicación en la realización de tareas, la aplicación eficaz de técnicas cooperativas y el género. Se concluye mostrando los beneficios percibidos en todas las variables estudiadas.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Torres-Soto, Ana | - |
Universidad de Murcia - España
|
|
| González-Calatayud, Víctor | - |
Universidad de Murcia - España
|
|
| Jiménez-Hernández, David | - |
Universidad Nacional de Educación a Distancia - España
|
|
| Martínez-Mayoral, María Asunción | - |
Universidad Miguel Hernández de Elche - España
|
|
| Morales-Socuéllanos, Javier | - |
Universidad Miguel Hernández de Elche - España
|