Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||
| DOI | 10.29393/RLA61-5NIYL10005 | ||
| Año | 2023 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
RESUMEN El presente trabajo pretende comprobar la necesidad de un diccionario (español-chino) especializado en enseñanza-aprendizaje de la lengua y cultura, y reflexionar las innovaciones de estructura y funciones que se requieren para la elaboración de diccionarios en el contexto de la convergencia mediática. Mediante un sondeo basado en dos cuestionarios se han observado las prácticas, necesidades y expectativas lexicográficas de los estudiantes chinos en cuanto a su aprendizaje de la lengua y cultura. De los resultados obtenidos se desprende que ningún diccionario de los que disponen los alumnos integra todo lo necesario para su uso y que la información cultural y pragmática y los recursos de multimedia o multimodalidad son los aspectos que menos se abordan en los diccionarios actuales. Los resultados también muestran la necesidad de poder comunicar con el editor y lexicográfico, la función de enlazar información relativa, estableciendo vínculos y relaciones entre distintos conceptos, y la inclusión de información exhaustiva y de distintas modalidades en cada entrada, así como la accesibilidad y la facilidad de manejo son las características que los estudiantes creen que deben tener debidamente los diccionarios en la actualidad. Por ello, en este trabajo se ha comprobado la necesidad y tendencia de aplicar la convergencia mediática al diseño de la estructura del diccionario con la expectativa de aplicar esa tecnología en futuras líneas de investigación.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | LUAN, YUN | - |
Universidad Nanjing Tech - China
|