Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||
| DOI | 10.21703/REXE.V22I49.1408 | ||
| Año | 2023 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
RESUMEN En los últimos años, las tasas de deserción escolar en Chile se han mantenido constan tes en el tiempo. Para reducir estos índices, la visión de las comunidades educativas es fundamental. El objetivo de esta investigación es analizar las conceptualizaciones en torno a la deserción y retención escolar de los Proyectos Educativos Institucionales de 31 escuelas públicas y particulares subvencionadas de la comuna de Valparaíso, mediante el análisis cualitativo de contenido. Los hallazgos revelan que las escuelas en tienden la retención como un indicador educativo y la deserción como un problema, sin embargo, existe escasa alusión explícita a estos fenómenos y a cómo abordarlos.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Mendoza-Lira, Michelle | Mujer |
Universidad Nacional Andrés Bello - Chile
|
|
| Muñoz-Jorquera, Solange | Mujer |
Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
|
|
| Ballesta-Acevedo, Emilio | Hombre |
Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
|
|
| Covarrubias-Apablaza, Carmen Gloria | Mujer |
Universidad Central de Chile - Chile
|