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| Indexado |
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| DOI | 10.7764/AISTH.73.3 | ||
| Año | 2023 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen El presente artículo problematiza el concepto de narcomarketing cuestionando su vigencia, explicando desde la perspectiva de los estudios culturales la producción de nuevos consumos digitales en la red social TikTok. Entendiendo la narcocultura como una cultura laboral y social, se utilizan la netnografía y el análisis del discurso multimodal para analizar dos cuentas –ElGueroMendoza y soysemarmx_oficial– que transmiten las representaciones identitarias significadas y creadas del narcomundo. Se enfoca el estudio en el entramado de discursos de producción, tomando en cuenta de manera general las reacciones de recepción de las y los consumidores, problematizando la pertinencia del uso del concepto narcomarketing como un aporte a los estudios de la narcocultura.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | León Olvera, Alejandra | - |
Investigadora independiente - Chile
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