Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



To Teach Philosophy
Indexado
WoS WOS:000434579000003
DOI
Año 2015
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



This paper raises a number of questions and issues related to the teaching of philosophy in the current educational system. Based on the lack of philosophy impact in the school system and the systematic attempts to "eliminate" or "restrict" it in the secondary education, reflecting the conditions in which the teaching of philosophy is developed. It is also reflected on the evaluation methods that articulates a philosophy course. All this makes sense when reflecting on the philosophy teaching in the Latin America context,, strongly marked by the social conflict, the crisis of democracy and the need, in the middle of a field like this, to think about the relationship between teaching philosophy with the political system and the importance of revitalizing the democratic system.

Revista



Revista ISSN
Cuestiones De Filosofia 0123-5095

Disciplinas de Investigación



WOS
Philosophy
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Fernandez-Darraz, Jorge Hombre Univ Artes & Ciencias Sociales - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.