Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



INCLUSIÓN Y LIDERAZGO EDUCATIVO EN LOS PROGRAMAS PROPEDÉUTICOS. Una revisión del estado del arte
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85169549528
DOI 10.35786/1645-1384.V23.1965
Año 2023
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



This article aims to analyze the competences and those facilitating and hindering factors related to the exercise of educational leadership that promote or develop inclusion in the Leveling and Academic Tutoring Programs, belonging to the Propaedeutic Program of the universities that make up the Propaedeutic Network of Chile. To this end, a documentary methodology was set up based on the review of inherent sources with: social responsibility and leadership for inclusion. The information collected allows us to develop a reflection of the transition towards a leadership for inclusion under the premise of education for all (EfA) with sustainability over time, as the route to be followed by the manager; this will allow him to lead transformations in the university sector aimed at reducing exclusion and discrimination of the student with talent, merit, excellence and vulnerable into the Propaedeutic Programs and guarantee their academic qualification.

Revista



Revista ISSN
Curriculo Sem Fronteiras 1645-1384

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Education
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Villalobos-Egaña, Lenin - Universidad de Antofagasta - Chile
2 Delgado-Garcia, Manuel Hombre Universidad de Huelva - España
3 Suazo, Nelson Véliz - Universidad de Antofagasta - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.