Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Multimodal literacy in the chilean language and communication curriculum: learning opportunities for elementary education LITERACIDAD MULTIMODAL EN EL CURRÍCULO CHILENO DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85170278027
DOI
Año 2023
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



This article examines the opportunities to learn about multimodal literacy promoted by the Bases Curriculares (2012) in Language and Communication subject for Chilean elementary education. Although there is consensus about the multimodal character of literacy practices, the school continues to focus mainly on reading and writing practices centered on mastering the verbal language. The analysis revealed that only 26.9% of multimodal literacy development opportunities are explicitly addressed, with more presence in the oral and reading domains and few opportunities for multimodal writing. Furthermore, the role of media, contexts, and metalanguage for learning the subject needs to be specified. This article discusses implications for educational policies and pays special attention to the role of multimodality in conceptualizing literacy in the context of the futures of education.

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 MENESES-AREVALO, ALEJANDRA CECILIA Mujer Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
2 Araneda, Carmen Luz Maturana Mujer Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
3 Báez, Gabriela - Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.