Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Continuous teacher evaluation: intercultural ethics for an education with indigenous sociocultural relevance Avaliação contínua dos professores: ética intercultural para uma educação indígena socioculturalmente relevante Evaluación continua del profesorado: ética intercultural para una educación con pertinencia sociocultural indígena
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85174281266
DOI 10.22347/2175-2753V15I48.4073
Año 2023
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



The essay discusses the need of incorporating in the Chilean educative policies, criteria for an ethical assessment of teachers in intercultural educative contexts. The characteristics of current policies of Chilean teachers assessment are analyzed based on theoretical proposals which problematize the need of an intercultural ethics training to promote a school culture that incorporates local indigenous culture. The main results show the urgency of thinking about a competence of interculrural ethics in the teachers training process, which must be enhanced by means of a continuous assessment policy of the aquired competencies. It is concluded with the proposal of seven assessment criteria for the development of an intercultural ethical performance, so as to rethink an education with indigenous sociocultural relevance.

Revista



Revista ISSN
Meta: Avaliacao 2175-2753

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Education
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Escobar, Susana Arlette Oñate - Unversidad Católica de Temuco - Chile
2 Arias, Katerin - Unversidad Católica de Temuco - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.