Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Constructing and Validating the Solution to a Mathematical Problem: The Teacher's Prompt
Indexado
WoS WOS:000435114900006
DOI 10.1007/978-3-319-70996-3_6
Año 2018
Tipo proceedings paper

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Drawing on the hypothesis that an epistemology of school mathematics is interactively constituted in the classroom, we assume that different epistemological stances may lead students to get differently involved in the production and evaluation of arguments as part of their mathematical activity. Based on a case study, in this chapter we focus on how students exploit teacher's interventions to produce arguments to validate different solutions to a mathematical problem within a problem-solving situation. We show that it may happen that teacher's interventions do not have the intended effect, in spite of their potential to foster students' reflection upon the adequacy of these solutions to the proposed empirical situation. Instead, a particular interpretation of the situation emerges through reflection on the solution ultimately validated by the teacher. We depart from this observation to discuss some aspects of the mathematical culture of the classroom.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Mariotti, Maria Alessandra Mujer Univ Siena - Italia
2 Goizueta, Manuel Hombre Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile
3 Stylianides, AJ -
4 Harel, G -

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Origen de Citas Identificadas



Muestra la distribución de países cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 100.0 %
Citas No-identificadas: 0.0 %

Muestra la distribución de instituciones nacionales o extranjeras cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 100.0 %
Citas No-identificadas: 0.0 %

Financiamiento



Fuente
Spanish grant
Catalan Grant

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
The second author's participation in this study has been partly funded by the Spanish Grant EDU2012-31464 and the Catalan Grant SGR2014-972.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.