Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Mathematical Processes in Early Childhood Education: An Approach from Textbooks in Chile and Spain Processos matemáticos na educação infantil: uma abordagem a partir de manuais escolares do Chile e de Espanha LOS PROCESOS MATEMÁTICOS EN EDUCACIÓN INFANTIL: UNA APROXIMACIÓN DESDE LIBROS DE TEXTO DE CHILE Y ESPAÑA
Indexado
WoS WOS:001089704700001
Scopus SCOPUS_ID:85175170506
DOI 10.30827/PNA.V18I1.27164
Año 2023
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



We examined the presence of mathematical processes in textbooks for preschool education in Chile and Spain. For this purpose, a content analysis of the mathematical tasks of: numbers, geometry, measurement, algebra, statistics and probability has been carried out. The results show a predominance of problem solving and representation processes. The mathematical processes less present are: communication and reasoning and proof. On the other hand, the transcendental role of the teacher's didactic guide is observed in offering suggestions for the management of tasks aimed at offering learning opportunities linked to mathematical processes.

Revista



Revista ISSN
Pna 1887-3987

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Education
Mathematics (Miscellaneous)
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Vásquez Ortiz, Claudia Mujer Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
2 Pincheira, Nataly Mujer Universitat de Girona - España
Univ Girona - España
3 Alsina, Angel Hombre Universitat de Girona - España
Univ Girona - España

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico
Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Trabajo realizado en el marco del Proyecto FONDECYT Nº 1200356 y Beca de Doctorado en el Extranjero Nº 72200447, financiados por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) de Chile.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.