Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.
Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.
| Indexado |
|
||
| DOI | |||
| Año | 2022 | ||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
RESUMEN: En la actualidad los constructos emocionales son considerados cada vez más en los procesos de formación científica, tanto si se trata de la enseñanza, referido a los maestros o si abordan el aprendizaje, referidos al estudiantado. Este trabajo desarrollado desde un paradigma interpretativo y un diseño fenomenológico tuvo como objetivo comprender el papel de las emociones en la configuración de la identidad de ser docente de Ciencias Naturales desde las voces de cinco docentes iberoamericanos. Con la información aportada por entrevistas en profundidad se aplicó un microanálisis y configuraron seis categorías, que describieron cómo el placer, amor, vocación, e inspiración, entre otras emociones configuran la identidad profesional, aspectos didácticos como afinidad por ciertas formas, corrientes de enseñanza e interacciones profesorado-estudiantado. Se sugiere considerar las emociones en la formación del profesorado.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | Olivo-Franco, José | - |
Institución Educativa Técnica Agrícola Juan Domínguez Romero de Malambo - Colombia
|